Militantes de Morena aseguran que el partido está dividido - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Militantes de Morena aseguran que el partido está dividido

Llamaron al respeto, debate y diálogo entre las diligencias estatales y nacionales.

Norma De Luna

   |  26 diciembre, 2020

Militantes de Morena aseguran que el partido está dividido

ZACATECAS.- Militantes de Morena aseguraron que el partido está dividido y se tiene dos visiones de cómo debe ser la nueva ética política de la regeneración nacional.

Mediante una conferencia de prensa en la que participaron Fernando Arteaga, presidente de Morena en Zacatecas; Ulises Mejía Haro, Luis Medina y José Narro llamaron al respeto, debate y diálogo entre las diligencias estatales y nacionales.

Lo anterior luego de que se nombró a David Monreal como el coordinador de comités para la defensa de la Cuarta Transformación, decisión que dejó dudas entre la militancia.

Recalcaron que se incumplieron los estatutos internos, como se mencionaron en diversos posicionamientos durante la semana.

Estamos obligados a exigir una evaluación muy objetiva que se corresponda con el extraordinario momento de cambios históricos que vive nuestro país; que, permita hacer frente a los adversarios a la Regeneración Nacional”, expresó Fernando Arteaga.

Exigen otros métodos

Exigieron al presidente del CEN que lo referente a métodos de elección interna, política de alianzas y la representación ante el IEEZ sea consultado.

“Pedimos respeto a las facultades estatutarias de los órganos de dirección y a los acuerdos ya aprobados”.

Expresaron que se crean uniones con los adversarios para evitar que mantengan participación en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para 2021.

Existe “la fundada sospecha de que para planillas municipales y fórmulas para Diputados Locales venideras se intente hacer lo mismo que hicieron para gobernador”.

Lo anterior luego de que el 23 de diciembre se registró un documento de coalición electoral que era desconocido por la dirigencia estatal.

El responsable de estas decisiones es Mario Delgado, en conjunto con “el monrealismo” saben que la imposición en efectos electorales son veneno para el estado, acusaron.

Así mismo, reiteraron la solicitud de que se analicen vías alternativas para la elección de candidatos, como las asambleas virtuales electivas a nivel de distrito local y municipal.

Comentarios

Don`t copy text!