Metztli González, ciclista zacatecana ganadora del campeonato nacional BMX México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Metztli González, ciclista zacatecana ganadora del campeonato nacional BMX México

Con sus apenas 13 años de edad, Metztli tiene una carrera destacada en el deporte.

Avatar

   |  23 abril, 2021

La joven zacatecana ha participado en una gran cantidad de competencias. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Metztli González, zacatecana de 13 años, fue la ganadora de la tercera copa del campeonato nacional BMX México; se logró posicionar en el primer lugar de la categoría de 13 a 14 años durante la competencia celebrada en Aguascalientes.

A pesar de no contar con el apoyo de las instituciones del deporte en el estado, ni del municipio; su talento y dedicación la han llevado a conquistar varios logros, siempre impulsada por su familia.

La adolescente terminó la carrera en primer lugar con el equipo BMX Zac; dejando en segundo lugar a Nicole Jiménez y Stephanie Sandoval de Jalisco; así como a su paisana Yoseline Padilla, del equipo Luz de Día, y a las chihuahuenses Adriana Quezada y María Cerón.

Metztli cuenta que nunca ha dejado de entrenar; por la contingencia de Covid-19 tuvo que adoptar nuevos métodos de entrenamiento como clases virtuales de acondicionamiento físico y bicicleta estacionaria.

Ganó el primer lugar de la categoría de 13 a 14 años en la tercera copa del campeonato nacional BMX México.

Cuando Zacatecas pasó a color naranja en el semáforo epidémico, y hubo apertura de algunos espacios, comenzó a entrenar en la pista de bicicross por las mañanas; eso sí, sin descuidar sus estudios.

Su padre, José Abraham González, fue quien le inculcó el amor a este deporte, es el ejemplo a seguir de su hija.

Metztli considera que la disciplina es el factor que la ha llevado a conquistar triunfos:

“Trato de ser muy disciplinada tanto en alimentación, actividades escolares, y por supuesto mi entrenamiento mental y físico”.

Para la adolescente ser campeona nacional es un logro importante:

“Todos los seres humanos, independientemente de nuestro género podemos sobresalir en lo que nos gusta hacer, siempre y cuando seamos constantes y perseverantes en lograr nuestros objetivos”, dice la deportista.

Lamentablemente en su destacada carrera deportiva, nunca ha contado con el apoyo del Instituto del deporte del estado; la negación se debe a que los apoyos se otorgan a los atletas que tienen la edad para los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Pero afortunadamente tengo unos padres que me han apoyado incondicionalmente, es un trabajo en equipo, es por ello que valoro el esfuerzo de ellos, y eso me motiva a dar más del 100% en cada competencia”, dice Metztli.

Comentarios

Don`t copy text!