Mejorarán viviendas de personas con discapacidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mejorarán viviendas de personas con discapacidad

Los beneficiarios son de Fresnillo, Ojocaliente, Calera, Guadalupe y Zacatecas, que es donde concentrarán el mayor número de acciones.

Norma De Luna

   |  13 julio, 2020

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

ZACATECAS.- Con una inversión de 300 mil pesos mejorarán las condiciones de los hogares de 549 personas con discapacidad.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, invirtieron 300 mil pesos para beneficiar a 31 municipios.

Los paquetes incluyen accesorios para mejorar las instalaciones eléctricas, censores o alguna necesidad urgente necesidad, informó Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot.

Los beneficiarios son de Fresnillo, Ojocaliente, Calera, Guadalupe y Zacatecas, que es donde concentrarán el mayor número de acciones.

López Marchant detalló que aunque beneficiará a 549 personas, en total son 122 acciones conjuntas que buscan mejorar la accesibilidad de los zacatecanos.

En tanto que la directora del Instituto de Inclusión, María de Lourdes Rodarte, detalló que es el primer resultado de una firma de convenio entre estas dependencias, con lo que se avanzará en el tema de un diseño universal.

“Hemos abierto las puertas, para que cada vez; se logre ese diseño universal para coexistir en igualdad de circunstancias y facilitar la posibilidad de movilidad”, compartió.

Víctor Murillo fue uno de los primeros beneficiarios y, aunque por la contingencia sanitaria que priva en el mundo, no acudieron muchas personas, ya tienen una lista de beneficiarios.

López Marchant informó que a partir de este lunes, el equipo de la Seduvot acudirá a los distintos municipios para realizar las entregas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad