|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Mejorarán el manejo e instalaciones del CACF de Zacatecas

Atenderá el alcalde Jorge Miranda el tema del bienestar animal en el municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, aseveró que el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) necesita un plan para su restauración.

Pues, a través de un recorrido por el lugar se pudieron constatar las deficiencias en las que se encuentran las instalaciones. Una de ellas es la falta de espacio para atender de manera digna a los animales de compañía.

Actualmente se atienden a 180 perros y a 60 gatos, por lo que el trabajo coordinado con asociaciones civiles, dedicadas al rescate y readaptación de las mascotas, es clave.

“La civilizaciones se conocen por el trato que se les da a los animales”, expresó Miranda Castro.

Por ello urgió que todas las políticas públicas en favor de los animales sean consensuadas con los especialistas en la materia.

Asimismo, las diversas asociaciones compartieron las necesidades que poseen para que el personal realice de manera eficiente sus actividades.

Tal es el caso de la carencia de calzado especializado, botas de hule, uniformes quirúrgicos y trajes para captura.

Entre las necesidades que destacaron también se encuentra la adaptación del vehículo de traslado para que posea jaulas, un quirófano móvil y el equipo de captura adecuado.

Una de las intenciones del alcalde Jorge Miranda es realizar convenios con el municipio de Guadalupe. Pues reconoció que el CACF, antes de ser un espacio municipal, es regional, pues brinda servicio a toda la zona conurbada.

“Van a tener un presidente que apoye todas las políticas públicas en favor de los animales” dijo Miranda Castro.

Ante esto, se comprometió a visitar mensualmente las instalaciones para verificar su estado y así reconsiderar el recurso para los próximos tres años de su administración.

Don`t copy text!