Mejoran las ventas en el Tianguis de Día de Muertos

El domingo fue el día bueno para vender. Fotos: Gema Acuña.
El domingo fue el día bueno para vender. Fotos: Gema Acuña.

El ayuntamiento capitalino instaló un filtro sanitario para la seguridad de los ciudadanos que acuden a los comercios.

ZACATECAS.- Pese al cierre de los panteones, las ventas mejoraron estos días en el Tianguis de Día de Muertos; así lo confirmaron algunos comerciantes.

Debido al Covid-19, las autoridades capitalinas determinaron que este tianguis se instalara en el estacionamiento del Boliche El Centauro.

El horario de los puestos es de 10 de la mañana a 8 de la noche; ahí se establecen al rededor de 15 puestos.

A lo largo de los negocios se pueden encontrar disfraces, dulces típicos, artesanías, floreros, maquillaje y demás cosas relacionadas a la tradicional fecha del 2 de noviembre.

Las autoridades sanitarias estuvieron presentes en el tianguis.

Salvador Lujan Soriano, quien tiene un puesto de calaveras y dulces de azúcar, expuso que a pesar de la circunstancia por la pandemia, les ha ido bien en las ventas.

“Aquí estamos echándole ganas, con las ventas estos días nos ha ido bien, no hay que quejarnos porque también hicimos poquito producto”, aseguró.

Destacó que en las tardes hay más gente; sin embargo, no es la misma afluencia de años pasados.

Dijo que sólo pide que las autoridades sigan otorgándoles permiso para trabajar y que la propia gente continúe preservando las tradiciones mexicanas.

“Solo quiero que la gente venga, que se acerque, que la tradición de los altares no se pierda”, mencionó.

Por su parte, Alejandro Ramos López, quien también posee un comercio de calaveritas de azúcar, indicó que “ayer (domingo) fue el día bueno, fue el único día en que estuvieron las ventas más o menos”.

En las tardes hay más gente aunque no es la misma afluencia de otros años.

“No se olviden de las tradiciones del Día de Muertos y aquí estamos para la venta de artesanías de azúcar”, comentó.

El ayuntamiento capitalino instaló un filtro sanitario para la seguridad de los ciudadanos que acudan a los comercios, además de que autoridades de seguridad se encuentran presentes procurando el seguimiento de las medidas sanitarias.