|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mejoran espacios en el zoológico de La Encantada

El zoológico del Parque La Encantada será remodelado con una inversión de 400 mil pesos.

Avatar

   |  5 marzo, 2020

La inversión es de 400 mil pesos. Foto: Miguel Alvarado.

El zoológico del Parque La Encantada será remodelado con una inversión de 400 mil pesos, informó el director, Pedro Adame Acosta.

Explicó que las mejoras están pensadas para dar más espacio y mejorar la calidad de vida a los más de 300 ejemplares de 50 especies que tienen.

Adame Acosta detalló que los trabajos de remodelación se centrarán en ampliar los espacios para cada especie, cambiar las rejas, reemplazar la malla ciclónica e incluso crear nuevos espacios para que los ejemplares se refugien del sol y la lluvia.

Comentó que los trabajos de construcción no han mermado la afluencia de visitantes, pues las obras avanzan con las menores afectaciones posibles.

El funcionario dijo que el proyecto contempla tres fases de remodelación y actualmente se encuentran en la primera.

Los trabajos iniciaron en la parte más antigua del lugar, que es donde albergan ejemplares que están en situaciones vulnerables y necesitan tratamiento o rehabilitación.

Agregó que el zoológico recibe animales rescatados, heridos, rechazados y confiscados, que se analizan caso por caso, pues en ocasiones pueden ser liberados, en otras son enviados a instituciones más especializadas, pero incluso, pueden quedarse en el lugar si es necesario.

Adame Acosta comentó que los animales que tienen se reproducen de manera constante, que en algunos casos son intercambiados para evitar la sobrepoblación.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.