|  

Médicos zacatecanos, más relajados al atender pacientes Covid por la vacuna

Médicos que atienden a pacientes Covid pasaron de trabajar en un estrés constante, a laborar de manera más adecuada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Médicos atienden a paciente con Covid-19. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Con la reducción de contagios de Covid-19 y la aplicación de la vacuna a varios sectores de la población zacatecana, médicos que atienden a pacientes con este virus, pasaron de trabajar en un estrés constante a laborar de manera más adecuada, ya que se siente más protegidos.

Roberto Ibarra Infante, quien es neumólogo en el IMSS y el Hospital San Agustín, señaló que en poco más de un año que se ha dado atención a pacientes Covid, actualmente ha cambiado mucho, en el ámbito personal, el trabajo diario.

“Ha cambiado mucho toda la situación personal del equipo médico, a diferencia de cuando inicio esta situación. Porque al menos nuestros padres, en la gran mayoría, y algunos familiares ya están vacunados”.

Explicó que también gran parte del personal médico ya está vacunado. Esto da oportunidad de tener contacto más estrecho con la familia, “que hace que la carga laboral y estrés sean mucho menor que al principio. Eso hace más llevadero el trabajo diario”.

En su caso, dijo, duró casi un año sin poder ver a sus padres. Sin embargo, desde que se les aplicó la vacuna, con sus dos dosis, ya ha podido visitarlos con menor preocupación.

Actualmente, comentó, el personal médico que da atención a pacientes Covid, está más seguro de la salud personal y eso les permite brindar una atención más tranquila y adecuada.

No hay que bajar la guardia

Aunque Zacatecas se encuentra en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, y el número de contagios del virus es menor, explicó el médico que no es momento de bajar la guardia, por lo que hay que continuar implementando las medidas básicas.

Señaló que existen muchos ejemplos, como el caso de India, en donde se confiaron y bajaron las medidas, “ahora la situación no la han podido controlar”.

Don`t copy text!