|  

El tiempo - Tutiempo.net

Medicina, la carrera con menos probabilidades de ingreso en la UAZ

Cada año mil 540 estudiantes aspiran a formar parte de la unidad, pero solo son aceptados 240 por lo que el resto quedan fuera

Alejandro Nájera

   |  17 noviembre, 2019

Medicina, la carrera con menos probabilidades de ingreso en la UAZ

ZACATECAS.-Roberto Nava Espinoza director de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que aproximadamente cada año mil 540 estudiantes aspiran a formar parte de la unidad, pero solo son aceptados 240 por lo que el resto quedan fuera.

Incluso, dijo, este año la cifra de aceptados se redujo a 200, ya que el año pasado algunos alumnos que realizaban internado o campo clínico se quedaron fuera de estas actividades por la saturación de estudiantes que había en los hospitales.

Además, la formación del médico debe llevarse estrictamente como lo marca la ley, por lo que se vieron en la necesidad de reducir el número de espacios nuevo ingreso para los estudiantes.

El doctor comentó que en el último año se tuvieron un total de 205 alumnos egresados, lo que habla del gran porcentaje que termina la carrera, debido a la poca oportunidad que existe de estudiar medicina, por lo que realmente los estudiantes se comprometen a terminar sus estudios.

Informó luego de graduarse, en un lapso de 6 meses el 48% de los egresados tienen acceso al campo laboral, de los cuales la tercera parte se incorpora al ámbito privado y aunque los sueldos dependen de la institución a la que ingresen, el promedio ronda 8 mil hasta 15 mil pesos quincenales.

Nava Espinoza aseguró que medicina es una de las carreras más demandadas lo cual se debe en gran medida al estatus sociocultural que tiene el doctor.

Actualmente se tiene una matrícula de 2 mil 200 estudiantes en licenciaturas, internado, servicio social y el campus Fresnillo.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.