"Me contagié por atender a un paciente sin diagnóstico": enfermera zacatecana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Me contagié por atender a un paciente sin diagnóstico”: enfermera zacatecana

Aunque aún falta personal médico por vacunar, quienes han recibido la vacuna dicen sentirse más tranquilos.

Avatar

   |  10 abril, 2021

Médicos y enfermeras entre el grupo de contagiados en el estado.

ZACATECAS.- A más de un año de la pandemia del Covid-19, el personal médico se encuentra agradecido por recibir la vacuna del Covid-19.

Aunque aún falta personal médico por vacunar, quienes han recibido el biológico dicen sentirse más tranquilos durante su jornada laboral.

Es el caso de una enfermera, quién prefirió mantener el anonimato, que compartió para Imagen cómo ha sido el antes y el después de haber sido vacunada contra el Covid-19.

La joven comentó que en el inicio de la pandemia, el personal médico se encontraba con muchas dudas y miedos; en especial los días en que las salas de pacientes Covid iba en aumento.

Atender a un paciente sin diagnóstico, la contagió

La enfermera también compartió cómo es que se contagió al atender por una semana, a un paciente del cuál no se tenía un diagnóstico de Covid-19.

“Su estado de salud se complicó y fue trasladada a unidad de cuidados intensivos con apoyo de ventilación mecánica, ahí se decidió hacer la prueba Covid, la cuál dio positivo”.

Explicó que a los pocos días comenzó a tener síntomas por lo que acudió al médico, quién le mandó a realizarse una prueba PCR en la que dio positivo.

La vacuna da esperanza al personal de Salud

A pesar de que no tuvo complicaciones al enfermar de Covid-19, aún quedaba el miedo de volver a contagiarse. Sin embargo al poco tiempo recibió la noticia de que sería parte del personal médico que recibiría la vacuna.

“Me sentí muy afortunada al saber que tendría acceso a la vacuna, con la esperanza de que mis compañeros y yo tendríamos menos riesgos de complicaciones al contraer la enfermedad”.

Añadió que tuvo muchos sentimientos encontrados por todos aquellos compañeros que no tuvieron la dicha de llegar a ese momento.

“Me siento mas tranquila, aunque debemos seguir conservando todas las medidas de protección hasta que la mayoría de la población cuente con la vacuna”.

Remarcó que la población ni el personal médico debe bajar la guardia, pues a pesar de recibir la vacuna hay que seguir cuidándose.

Por último, llamó a las personas a resolver sus dudas sobre el biológico con algún profesional de la salud que pueda guiarlos en este proceso de vacunación.

Esta enfermedad es real, causa muchos daños en la salud, hasta la muerte. Si tienen dudas sobre la vacuna o que tipo de vacuna es mejor para cada uno, pueden acudir con algún profesional de la salud que los guíe y resuelva cada una de sus dudas”.

Comentarios

Don`t copy text!