|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Matan a 150 menores en menos de 2 años

Cinco homicidios han sido contra niños menores de 5 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se ha buscado reforzar la seguridad. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Del 2020 a la fecha, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas tiene registrado en una base de datos digital, más de 150 asesinatos a menores de edad, de los cuales, cinco homicidios han sido contra niños menores de 5 años en diferentes municipios del estado.

En febrero de 2020 se cometió un homicidio doloso en contra de una niña de 4 años en el municipio de Zacatecas, en enero de 2021 hubo un asesinato más contra un menor de 3 años en el municipio de Guadalupe.

En mayo de 2021 se cometió un homicidio doloso contra un menor de 1 año en el municipio de Fresnillo y en julio de ese año se registró otro asesinato contra un niño de 3 años en el municipio de Villanueva.

Ese mismo mes, se reportó el homicidio doloso de una menor de 4 años en el municipio de Fresnillo, mientras que en septiembre de este año se registró el homicidio doloso de una menor de 4 años en el municipio de Calera.

Para atender estos casos, la Comisión de Atención a Víctimas, debe ser autónoma, y contar con mayor recurso que le permita tener el personal suficiente para atender a las familias víctimas de violencia en el estado, consideró el ex titular de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado de Zacatecas, Valente Cabrera Hernández.

Comentó que los familiares de las víctimas en la mayoría de los casos desconocen los apoyos que les deben brindar las instituciones, recordando que en su gestión se brindó apoyo para gastos funerarios, atención psicológica y jurídica.

“Para que funcione a cabalidad la comisión de víctimas, se tendría que reformar la ley, darle autonomía plena y presupuesto”, mencionó el también exalcalde de Vetagrande.

Don`t copy text!