Más de mil alumnos del Conalep deberán tomar clases en línea a partir de septiembre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Más de mil alumnos del Conalep deberán tomar clases en línea a partir de septiembre

Se espera que para 2021 la matrícula rebase los mil 600 alumnos.

Silvia Alvarado

   |  1 agosto, 2020

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS. – Será este 21 de septiembre cuando mil 423 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) retomen sus clases en línea por la contingencia de Covid-19, dijo Edmundo Benjamín Morones Dueñas, director general.

No obstante, el 17% no podrá hacerlo ya que habitan en comunidades lejanas, cabeceras municipales o no cuentan con internet.

No nos queda de otra, no me gustaría poner en riesgo a alguno de nuestros alumnos”, declaró.

Hasta el momento sólo una alumna ha enfermado de neumonía, con lo que se ha descartado algún caso de Coronavirus en Conalep.

Informó que hasta el primero de octubre continuará el proceso de inscripción ya que hay planteles con un índice bajo de nuevos alumnos.

El director general, explicó que en el caso del plantel ubicado en Fresnillo se alcanzó un cupo de 329 personas, pero en Mazapil solo hay 49 alumnos y en Guadalupe 118 interesados.

Por ello, el Ayuntamiento de Villanueva se ha comprometido a entregar una beca de transporte a los estudiantes que deban trasladarse hasta el plantel Dolores Castro Varela.

Morones Dueñas, resaltó que no habrá cobro alguno de cuotas.

En el caso del cierre de carreras sólo la metalmecánica será eliminada por su poca demanda y se dará paso a la de hospitalidad turística, que va más acordé con lo que necesita Zacatecas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad