|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Mantiene Zacatecas vuelos de tres aerolíneas

A partir del 15 de noviembre cuando comienza a aumentar el flujo de pasajeros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Al bajar la pandemia se ha incrementado el número de viajeros. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, ubicado en Calera, tiene una proyección para el presente año de 312 mil 500 pasajeros. El cual se superara ya que la pandemia por el Covid-19 ha ido a la baja, generando que más personas viajen.

Sergio Reyes Rodríguez, Coordinador de Capital Humano del Aeropuerto señaló “nuestra proyección a final de año era de 312 mil 500 pasajeros, al termino de octubre de este año ya tenemos 305 mil pasajeros, esperemos que en noviembre ya rompamos la proyección”.

Comentó que es a partir del 15 de noviembre cuando comienza a aumentar el flujo de pasajeros, el cual presenta mayores cantidades en la temporada vacacional decembrina.

Por lo que en nuevos cálculos que han realizado “estamos esperamos recibir a final de año entre 320 y 330 mil pasajeros”.
Sergio Reyes dijo que actualmente del Aeropuerto de Calera se tienen vuelos de tres aerolíneas: Aeroméxico, American Airlines y Volaris.

Con vuelos nacionales a Tijuana y Ciudad de México, así como los internacionales a ciudades de los Estados Unidos como Dallas, Los Ángeles, Chicago, y San José.

Explicó que durante el tiempo de pandemia, los vuelos del Aeropuerto de Calera se suspendieron en su totalidad en el mes de mayo del año 2020, después de esa fecha se recuperaron de manera rápida Tijuana, Ciudad de México y Los Ángeles, posteriormente los demás.

El coordinador de Capital Humano del Aeropuerto señaló que la pandemia continúa por lo que se siguen realizando los filtros sanitarios como la medición de la temperatura corporal para todas las personas que ingresan a las instalaciones, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y respetar la sana distancia.

Recordó que para los vuelos internacionales, a partir del 8 de noviembre que se abrió la frontera con Estados Unidos, están pidiendo que los pasajeros tengan el certificado de vacunación con las biológicos autorizadas por el país de destino, además de que presenten la prueba de no tener Covid-19.

Don`t copy text!