Mantendrán el precio de la tortilla - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mantendrán el precio de la tortilla

Se unen productores del país para evitar el aumento

Avatar

   |  20 diciembre, 2019

Mantendrán el precio de la tortilla

ZACATECAS.- El Consejo de Administración de la Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla de México, acordó que no habrá aumento al precio de la tortilla, informó el presidente del consejo, Juan Carlos Dávila.

Mencionó que está descartado de la agenda de los integrantes de la organización, ya que trabajan en un proyecto de la mano del senador José Narro Céspedes, a través de alianzas con productores agropecuarios.

Son por lo menos 28 productores agropecuarios de la República que se unieron para no afectar el bolsillo de las familias más vulnerables en lo que respecta a la compra de alimentos de la canasta básica.

Esto luego de que el Senado de la República avalara la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, con lo que pudiera aumentar el precio del kilo de tortilla a 40 pesos.

Actualmente, el kilo de tortilla oscila entre los 13 y los 20 pesos, como máximo y es un producto que se consume todos los días por miles de familias zacatecanas.

“El objetivo es diseñar un programa emergente para no afectar a las familias más vulnerables del país”, dijo el líder.

Una de las estrategias es que el comercio sea directo y sin intermediarios, que se hagan las compras en volumen y así amortizarlos costos en cada municipio del país, explicó.

Dentro de las prioridades que persigue dicha ley es la producción única de maíces nativos, lo que limitaría la producción de maíz híbrido.

Lo anterior podría generar una escasez de maíz y por ende el aumento en todos los precios de los productos derivados del mismo, como la tortilla.

Comentarios

Don`t copy text!