Manifestación del SITEZ afectó ventas del Centro Histórico

Álvaro Zaldívar Abreu, presidente de la Asociación de Comerciantes y Habitantes del Centro Histórico de Zacatecas.
Álvaro Zaldívar Abreu, presidente de la Asociación de Comerciantes y Habitantes del Centro Histórico de Zacatecas.

La manifestación del fin de semana pasado, provocó una caída en las ventas de los comerciantes del Centro Histórico.

ZACATECAS.- Debido a los bloqueos realizados por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) el pasado fin de semana, las ventas de comerciantes del Centro Histórico de la capital cayeron un 30%, acusó Álvaro Zaldívar Abreu, presidente de la Asociación de Comerciantes y Habitantes del Centro Histórico de Zacatecas.

Mencionó que los negocios del primer cuadro de la capital esperaban este fin de semana largo para superar la cuesta de enero; sin embargo, solo vieron caer sus ventas por esta movilización que obstruyó el libre tránsito.

“Queremos entender la legitimidad de los reclamos de dicho sindicato, con lo que no estamos conformes es que con la bandera de un supuesto justo reclamo se afecte a miles de personas que nada tenemos que ver en el asunto”, señaló.

Explicó que una veintena de personas afectó a cientos de turistas, quienes, debido a estos bloqueos, tuvieron que cargar sus maletas por varias cuadras, en plena lluvia, e incluso se afectaron todas las rutas del transporte público.

Comentó que, aunque integrantes de dicho sindicato, aseguran que no perjudicaron a otros, sí lo hicieron y “bastante”, por ello dijo que aunque entienden las causas por las que luchan, los exhortan a tener sensibilidad para que no dañen a terceros, como en esta ocasión.