|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Malos manejos hunden a tiendas del Issstezac

Las tiendas Issstezac tienen ya poca mercancía y adeudan a proveedores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las farmacias no lograron capitalizar las altas demandas de medicamentos. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Las áreas comerciales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), representan una oportunidad de rentabilidad que no ha sido aprovechada y que debe ser considerada para recuperar recurso económico por parte de la próxima directiva y de los diputados de la 64 Legislatura, indicó Norma Pérez, subdirectora comercial del instituto.

Esto pudo aprovecharse el año pasado cuando a nivel nacional las farmacias registraron un aumento de un 50 por ciento debido a la demanda de medicamentos para tratar síntomas de Covid-19.

Al año, en las áreas comerciales se llegaba a recaudar hasta 30 millones de pesos, por lo que se tuvo que dar la oportunidad a las áreas comerciales de negociar con proveedores para surtir las 9 farmacias que operan y que no cuentan con mercancía, lo que pone en incertidumbre alrededor de 115 empleos.

Enfatizó que las áreas comerciales pueden subsanar algunos pasivos, como el que tiene el instituto ante el Servicio de Administración Tributaria, en donde se adeudan cerca de 65 millones de pesos.

Afirmó que de haberse permitido negociar con proveedores desde el año pasado y en lo que va de este 2021, se hubiera reunido dicho recurso y saldar esa deuda.

“Somos rentables, deben dejarnos negociar, pero no hay mercancía en tiendas y farmacias y mueblerías, y no hay clientes; tenemos la esperanza que este año vaya mejor, que tomen en cuenta que generamos 30 millones de utilidad bruta”, subrayó.

Explicó que esta situación se registró desde el 2019, y se cuenta a la fecha con un inventario de un 10 por ciento en las tiendas que llegaron a operar 22 millones de pesos, y que a la fecha no alcanzan ni los 2 millones de pesos, además de que se adeuda cerca de 1 millon 200 mil pesos a proveedores.

Don`t copy text!