|  

Maestros piden que se les respete su salario para jubilarse

Aseguran que si no se les ofrece la pensión del 100% de su salario, no la aceptarán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Maestros de telesecundaria que tienen derecho a jubilarse no lo han hecho debido a que no se les quiere respetar el 100% de su salario, por tal motivo se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Julieta Ramírez Parga, docente de telesecundaria compartió que de acuerdo a las autoridades del instituto, ellos cotizan en la ley del 2006, la cual establece que solo cotizan en 3 conceptos y que su pensión únicamente corresponde al 70% de su actual sueldo.

“Ellos argumentan eso, pero nosotros estamos cotizando en todos los conceptos para obtener una jubilación digna”, aseguró.

Los docentes de telesecundaria que se encuentran en esta situación son 34, de acuerdo a sus años de servicio podían jubilarse en abril de este año; sin embargo, debido a la falta de convocatoria de la Junta Directiva en sesiones programadas para los días 15 de abril y 15 mayo, no se ha podido concretar un acuerdo entre ambas partes.

Lo poco que se les ha informado es que el próximo 15 de junio habrá una reunión, adelantó que, “si no se les ofrece la pensión del 100% de su salario, no la aceptarán y continuarán luchando”, aseveró la maestra.

De no recibir respuesta a sus peticiones, la maestra de telesecundaria amenazó que se convocará a más docentes para realizar movilizaciones como toma de bulevar o de dependencias para ser escuchados.

Los inconformes aseguran que llevan más de 30 años de servicio, aunque solamente estaban presentes docentes de telesecundaria, esta problemática también afecta a los maestros a punto de jubilarse dela Sección Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) 58 y del Sutsemop.

Don`t copy text!