Lucharán porque prevalezca el programa 3x1 en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Lucharán porque prevalezca el programa 3×1 en Zacatecas

El titular de la Sezami aseguró que el programa trae muchos beneficios a la ciudadanía.

Norma De Luna

   |  15 julio, 2020

José Juan estrada, titular de la Sezami.

ZACATECAS.- Persistirá la campaña en defensa del programa 3×1, un programa de unión entre los migrantes y sus comunidades en Zacatecas.

José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), compartió que seguirán en la lucha por defenderlo, ya que los beneficios son muchos; aunque se diga lo contrario.

Paulatinamente se han hecho cosas para desaparecerlo, aunque este año se le asignó un presupuesto, no se dictaron las reglas de operación completas, situación por la que no se logró su operación.

La justificación para eliminar este programa es la corrupción que hay en él; sin embargo, no han comprobado ningún delito, por ello persisten en que deben permanecer.

En junio de 2017 debieron presentar una lista de anomalías; sin embargo, nos hicieron una solicitud de información de los proyectos productivos, nada más”, dijo el funcionario.

Explicó que solicitó más bien la información de las supuestas anomalías y al momento, no llegaron por parte de las autoridades.

Para tratar de salvarlo, se unieron algunos estados como Aguascalientes, Guerrero, Michoacán y Guanajuato, por mencionar algunos; además, se habló con líderes como la senadora Claudia Anaya, David Monreal, con el objetivo de que abonen a la causa.

Asimismo, mencionó que la federación no conoce el programa ni sus beneficios, pero lucharán para que al menos sea el único que prevalezca.

Ya no hay apoyo a los migrantes, todos los que había y su atención se quitó, aun cuando los paisanos aportan mucho a los estados”, dijo.

El programa paisano, el Fondo de Apoyo a Migrantes Deportados, los recursos para consulados se disminuyeron, aun “cuando los departamentos son quienes atienden a los mexicanos que radican en Estados Unidos”, dijo.

Actualmente hay alrededor de 11 millones de mexicanos en el país vecino, quienes aportaron a México más de 36 mil millones de dólares.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad