Los constructores zacatecanos son víctimas de la inseguridad: CMIC

Jorge Alberto de la Peña Díaz.
Jorge Alberto de la Peña Díaz.

Muchos constructores trabajan en diferentes regiones del estado y al estar lejos son vulnerables de este tipo de delitos.

ZACATECAS.- Los constructores zacatecanos padecen el tema de inseguridad siendo víctimas de delitos como el secuestro y la extorsión. Por lo que será un reto la reactivación económica en este sector, al cual se le suma el tema de la pandemia de Covid-19.

Jorge Alberto de la Peña Díaz, expuso que este sector padece los mismos delitos del que son víctimas la mayoría de los zacatecanos; como el robo de vehículos, de maquinaria pesada, asaltos al personal, incluso secuestros.

“Son delitos de todo tipo, incluso desapariciones, estamos revisando una situación grave con el caso de un compañero. Estaremos de lado del gobierno estatal para coadyuvar desde nuestra trinchera en mejorar esta situación”, dijo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Zacatecas, lamentó que la inseguridad ha afectado a todos los sectores de la sociedad, y el de la construcción no es la excepción.

La situación no es exclusiva del corredor de la zona conurbada de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, sino que ocurre en la mayoría de los municipios del estado.

Explicó que muchos constructores trabajan en diferentes regiones del estado, algunas de ellas alejadas, realizando obra de infraestructura social, y al estar lejos son vulnerables de este tipo de delitos.

“Hemos sido de los sectores que se ha visto más afectado debido a que se trabaja en todo el estado, esperemos que el trabajo conjunto que realizan los tres órdenes de gobierno den resultados”, comentó.

Comentó que en los dos años de su gestión se trabajará para que esta industria sea fundamental en el tema del crecimiento económico y desarrollo en la entidad a través de la industria, turismo, minería y campo.