|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Logran sindicatos educativos el pago de prestaciones pendientes

Los sindicatos también se comprometieron a detener cualquier acción radical, mientras se cumplan con los compromisos acordados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
no al bloqueo
De la reunión, se dio a conocer una minuta firmada por los sindicatos y las autoridades, en donde aceptan los compromisos de pago. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Federación de Sindicatos educativos, logró el compromiso de las autoridades de la Secretaría de Educación para el pago de prestaciones pendientes, como el aguinaldo, bonos y en el caso del CECYTEZ también la quincena 23.

Esto, después de sostener una reunión durante parta de la noche del miércoles 15 y madrugada del jueves 16 de diciembre, en donde participaron Maribel Villalpando, Secretaria de Educación y personal de esta instancia, quienes escucharon y firmaron el compromiso con Gerardo García Murillo del SUPDACOBAEZ, Samuel Flores Carillo del sindicato de la UTZAC, José Emmanuel Morales del sindicato del CONALEP y Lucio Cuauhtémoc Mendoza del sindicato del CECYTEZ.

De la reunión, se dio a conocer una minuta firmada por los sindicatos y las autoridades, en donde aceptan los compromisos de pago.

“Para el caso del subsistema CECYTEZ se vigilará lo conducente para la concretación del pago de la quincena 23 y el correspondiente retroactivo del incremento salarial correspondiente al presente ejercicio fiscal, se pagarán durante el transcurso del día 16 del presente año en curso, ante la Secretaría de Finanzas del Estado de Zacatecas”.

Mientras que al COBAEZ, se comprometieron a que de acuerdo al recurso que disperse la federación de convenios de colaboración financiera, programados para este 16 de diciembre, se vigilara el pago de pago de bonos y prestaciones.

Par el CONALEP y la UTZAC el pago de prestaciones contractuales, se establece para el próximo lunes 20 de diciembre del año en curso.

“Para todos y cada uno de los integrantes de la Federación de Sindicatos el compromiso de pago de sus prestaciones restantes y acorde a sus respectivos contratos colectivos de trabajo, será e día 20 de diciembre del año 2021”.

No habrá bloqueo

Al firmar la minuta, los sindicatos también se comprometieron a detener cualquier acción radical, mientras se cumplan con los compromisos acordados, como el bloqueo del boulevard y Secretaría de Educación que tenían programado para el día 16 de diciembre.

Don`t copy text!