Logran reducir la movilidad en Miguel Auza - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Logran reducir la movilidad en Miguel Auza

El presidente municipal aseguró que los filtros sanitarios que se instalaron en algunas partes del municipio han sido de utilidad.

Alejandro Nájera

   |  26 mayo, 2020

Jose Alfredo González, presidente municipal de Miguel Auza. Foto: Archivo.

MIGUEL AUZA.- José Alfredo González Perales, presidente municipal de Miguel Auza, aseguró que los filtros sanitarios que se instalaron hace poco más de un mes en algunas partes del municipio han sido de utilidad, ya que alrededor de 100 personas fueron detectadas con una temperatura corporal alta.

Agregó que a estas personas se les exhorta regresar a sus casas o de ser necesario se canalizan al Centro de Salud.
Uno de los cuatro filtros sanitarios con más movilidad es el que está ubicado en la entrada principal del municipio, en el cual se detecta a quién entra y quién sale.

Esto permitió ubicar en las últimas semanas a personas que radican en Estados Unidos y que han ingresado a Miguel Auza, a los cuales se les exige extremar la higiene sanitaria.

Así mismo, se les informa que no pueden ir más de tres personas en un vehículo, pues de ser así, se les niega el acceso para salir o entrar al municipio.

Otro de los beneficios que ha traído, dijo, es disminuir la circulación de vehículos, ya que las personas prefieren no pasar por los filtros por temor a que los regresen a sus casas.

Dichos filtros son comandados por personal de Seguridad Pública y Protección civil.

El alcalde informó que de los 22 negocios que cerraron por la contingencia, actualmente 18 ya volvieron a abrir, de modo que solo antros y bares permanecerán cerrados, pues son lugares públicos donde se concentra mucha gente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad