|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Logran acuerdo SUTSEMOP y Gobierno del Estado; les aumentan el 3.6 por ciento

Este martes por la noche se revelaron los acuerdos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sutsemop
Trabajadores del SUTSEMOP se manifestaron en días pasados para lograr el acuerdo. | Foto: Manuel Medina
ZACATECAS.- A través de un comunicado de la mesa negociadora: secretarias y secretarios seccionales y Comité Ejecutivo Estatal, se dieron a conocer los acuerdos a los que llegaron integrantes del SUTSEMOP con el Gobierno del Estado.
Agradecieron a la base trabajadora del SUTSEMOP su entrega y muestra de unidad y reconocieron que, sin este factor, no habría sido posible llegar a los acuerdos anunciados.
Se fijaron los siguientes puntos con los secretarios de Administración, Finanzas y de la Secretaría General de Gobierno:

1.- Queda para el ejercicio 2021, un aumento salarial del 3.6% directos a los conceptos 1 y 2 retroactivo a partir del mes de enero; impactando de manera colateral en la prima vacacional, aguinaldo, días económicos no disfrutados, bono de productividad, bono especial anual y bono de aniversario del sindicato.

2.- Queda un aumento del 10% al bono de despensa para llegar a $2,200 pesos mensuales; retroactivo también a partir de mes de enero.

3.- Queda el pago del 50% del retroactivo de los conceptos 1 y 2 la primera quincena de agosto; el otro 50% del retroactivo de los conceptos 1 y 2 la segunda quincena de agosto.

4.- Respecto de la despensa; quedará su retroactivo el 50% en la segunda quincena de agosto y, el otro 50% y restante, el 8 de septiembre.

Asimismo, explicaron que las becas y lentes quedan igual; agregaron que a la brevedad emitirán las convocatorias respectivas de estos apoyos.

Don`t copy text!