|  

El tiempo - Tutiempo.net

¡Aguas con la lluvia y el frío en Zacatecas!

Las lluvias y el frío prevalecerán durante hoy miércoles y el resto de la semana en Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  13 noviembre, 2019

clima-zacatecas

En Zacatecas prevalecerán las bajas temperaturas el resto de la semana.

MÉXICO.- El descenso en la temperatura y la lluvia llegaron la noche del martes a Zacatecas y estas condiciones climatológicas continuarán.

Para el miércoles el Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé que la temperatura en Zacatecas estará entre los 5 y 13 grados Celsius, además de que lloverá casi todo el día.

Para el jueves, se prevé una temperatura entre los 6 y 16 grados Celsius, con cielos nublados la mayor parte del día.

El viernes la temperatura más baja será de 4 grados y la más alta de 19 grados Celsius, con cielo nublado, pero no se prevén lluvias.

Para el sábado, la temperatura prevista es de entre 4 y 19 grados Celsius con cielo nublado.

Y para el domingo se prevé lluvia débil y una temperatura de entre 8 y 18 grados Celsius.

Para la siguiente semana, continuarán las temperaturas bajas pero durante el día, la temperatura superará los 20 grados.

 

Resto del país

El mal clima afectará a casi todo el país y se prevé un descenso en la temperatura  con probabilidad de aguanieve en zonas serranas del norte y el oriente de Chihuahua, el norte de Coahuila y el occidente de Nuevo León.

También habrá rachas fuertes de viento de más de 50 kilómetros por hora en las mesas del Norte y Central por el Frente Frío Número 12 y su masa de aire polar.

La Conagua exhortó a la población a vestir con ropa abrigadora y cuidar de niños, personas de la tercera edad y personas enfermas.

 

Lluvia en todo México

Hoy miércoles, las lluvias se harán presentes en Nayarit, el norte y el occidente de Jalisco, el sur de Veracruz, Tabasco y el norte de Chiapas; muy fuertes en Zacatecas, Durango, Campeche y Quintana Roo; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Michoacán, Oaxaca y Yucatán; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México y Guerrero, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México.

En las zonas serranas de Sonora, Durango Zacatecas  y Nuevo León, se prevén temperaturas de entre -5 a 0 grados Celsius y en la sierra de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca las temperaturas serán de 0 a 5 grados.

En contraste en el sur de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, habrá temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius.

 

El reporte del clima desde distintos puntos de la capital:

 

Las calles de Fresnillo durante las lluvias:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.