Llevan el súper a casa de mujeres embarazadas y adultos mayores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Llevan el súper a casa de mujeres embarazadas y adultos mayores

Personal del Instituto de la Juventud y de la Mujer, acuden por la lista de mandado y realizan las compras, principalmente en negocios y tiendas locales para apoyar a la economía de los guadalupenses.

Franco Valdez

   |  2 mayo, 2020

Hasta al momento se han atendido más de mil pedidos.

ZACATECAS.- Desde que inició el programa el Súper a tu Casa a mediados de marzo, se han atendido 1 mil 078 pedidos, en promedio 50 diarios informó Luis Guillermo Flores, coordinador del Instituto de la Juventud de Guadalupe.

El funcionario explicó que los pedidos varían por día, ya que pueden solicitar de 20 hasta 80, por lo que personal del Instituto de la Juventud y de la Mujer; acuden por la lista de mandado y realizan las compras, principalmente en negocios y tiendas locales para apoyar a la economía de los guadalupenses.

El servicio se ofrece de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la tarde y personal de los institutos antes mencionados realizan guardias para llevar el mandado a personas vulnerables ante el Covid19; como mujeres embarazadas, adultos mayores, y personas con alguna enfermedad crónica que viven solas y no pueden salir a realizar sus compras.

El coordinador informó que son alrededor de 25 trabajadores jóvenes quienes participan en el programa; y diariamente atienden las solicitudes de las personas más vulnerables durante esta pandemia.

Para solicitar el servicio se puede llamar al 494 690 25 60 opción 0, el programa es dirigido exclusivamente a personas de 60 años o más, embarazadas o personas con discapacidad, se da el nombre y el domicilio, los jóvenes acuden por el mandado y regresan el ticket y la feria.

Hasta el momento no ha habido quejas de mal servicio o inconformidad con los productos comprados, informó el coordinador. En cambio, las personas han seguido llamando para pedir apoyo de los jóvenes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad