Llegan a acuerdos, Presa Milpillas será una realidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llegan a acuerdos, Presa Milpillas será una realidad

Los ejidatarios aceptaron vender sus tierras a cambio de la construcción de otra presa más pequeña.

Avatar

   |  28 diciembre, 2020

Se reanudarán las operaciones en la presa a partir del primero de enero. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El proyecto de la Presa Milpillas que permanecía en pausa será reanudado, esto luego de que Gobierno del Estado llegó a un acuerdo con los ejidatarios.

A través de un comunicado, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que después de varias reuniones se logró el anhelado acuerdo.

Los ejidatarios aceptaron vender sus tierras a cambio de la construcción de otra presa más pequeña que garantice el abasto del vital líquido a los pobladores de las comunidades cercanas.

Maximiliano Reyes, líder de los ejidatarios comentó que además decidieron vender las tierras como un acto de empatía con los zacatecanos.

Esto ya que son conscientes de que el agua podría escasear en los próximos años debido a la sobre explotación de los mantos acuíferos.

En el comunicado, el Ejecutivo comentó que se reanudarán las operaciones en la presa a partir del primero de enero.

Se pretende que antes de que termine su administración, esta tenga un avance del 15%, pues será responsabilidad del siguiente gobernante darle continuidad al proyecto.

Informó que después de varias reuniones con autoridades estatales y federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), se liberó un recurso extraordinario de 600 millones de pesos para continuar los trabajos.

Inocente palomita que te dejaste engañar, ¡Feliz día de los santos inocentes!

Comentarios

Don`t copy text!