|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Llaman a los zacatecanos a defender los resultados alcanzados por AMLO

Indicaron que hay avances en estos 3 años de gobierno que podrían ser reversibles si no se apoya el proyecto de gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Integrantes del Grupo Promotor de los Comités Ciudadanos de la Cuarta Transformación hicieron un llamado a la ciudadanía, movimientos sociales y fuerzas democráticas a tomar una definición clara para defender los resultados alcanzados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, producto de la movilización social.

En este sentido, Carlos García Murillo, mencionó que se adhieren a la campaña de promoción de la Ley Federal de Revocación de Mandato de manera activa en el proceso de consulta. Esto para que los partidos políticos y ciudadanos sin militancia política decidan de manera democrática.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a ejercer ese derecho y decidir con determinación la democratización del poder público y establecer una nueva relación entre gobernados y gobernantes.

La cual, señaló, debe estar basada en la dignidad y el respeto al estado democrático y social de derecho que esta impulsando el gobierno de la cuarta transformación. Para de esta manera poner en práctica los principios contenidos en el Artículo 39 constitucional.

Asimismo, se hizo el llamado a la unidad de las izquierdas, ya que no debe existir división ni confrontaciones. Pues lo importante es movilizar a la ciudadanía para defender los logros del gobierno de López Obrador.

Indicó que hay avances en estos 3 años de gobierno, y estos cambios serán reversibles si no se apoya el proyecto de gobierno.

“Hacemos una invitación a que cerremos filas con los gobiernos municipales, estatales y el federal de la cuarta transformación, para así promover la soberanía energética, la democracia participativa y popular de la revocación de mandato”, señaló.

Recordó que el modelo neoliberal que ha prevalecido por los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), han generado un atraso en el desarrollo económico y en el tejido social. Por ello la oposición ha buscado empañar los logros del actual gobierno Federal.

Don`t copy text!