|  

El tiempo - Tutiempo.net

Llamadas de emergencia se hacen por conflictos familiares

Los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo son los que más llamadas reciben

Franco Valdez

   |  3 octubre, 2019

Jaime Flores, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.

ZACATECAS.- En México y en el estado de Zacatecas, las llamadas de auxilio más frecuentes a los números de emergencia son por temas relacionados a conflictos familiares, o violencia intrafamiliar, los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo son los que más llamadas reciben.

Jaime Francisco Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública informó que desde que se detonó la Alerta de Género, se establecieron protocolos de trabajo en diversas instituciones. Recordó que de acuerdo a la Secretaria de las Mujeres (Semujer), y en base a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, se debe de dar seguimiento a los reportes de ésta índole.

Advertisements

Dichos reportes son atendidos por Semujer y el Centro de Justicia Para las Mujeres, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), que además de brindar apoyo a las victimas, abogan para que las áreas de trabajo social de los municipios intervengan mediante marchas exploratorias en colonias donde pueda haber violencia en contra de la mujer.

Advertisements

Cámaras de seguridad

Derivado de la petición de choferes de rutas urbanas quienes solicitan seguridad al momento de trabajar, Flores Medina, aseguró que se visualiza la instalación de cámaras en las unidades y la reubicación de los paraderos de autobuses.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS