Llama obispo Sigifredo a mantener la paz

Foto: Imagen
Foto: Imagen

Sigifredo Noriega, llamó a llevar una vida “de resucitado y no de crucificado”, que ayude a mejorar las relaciones humanas.

El Obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró ayer que la paz no se construye con armas, sino con la mano extendida al hermano y con paz en el corazón, al convocar a la población a vivir en libertad, alegría y llevar una vida de paz.

Durante la homilía celebrada en la Catedral Basílica de Zacatecas en el domingo de Pascua de Resurrección, Sigifredo Noriega Barceló, llamó a llevar una vida “de resucitado y no de crucificado”, que ayude a mejorar las relaciones humanas.

Aseguró que “las principales enfermedades son ocasionadas por la tristeza del alma”, por ello enfatizó que “quien lleva una vida de resucitado, lleva una vida alegre y en paz”.

Hablar de paz vs. Hacer la paz

Al referir estos tiempos, en los que se habla mucho de paz, el prelado advirtió que es primordial tenerla primero en el corazón, porque “no habrá paz, si no hay paz en el corazón, solemos decir mi conciencia está en paz, toda paz de ahí brota”.

Destacó la importancia de ser resilientes, y aunque no se refirió en concreto al proceso electoral, sí deslizó la frase con destino a candidatos y partidos, quienes deben tener la sabiduría para poder tomar decisiones, “no ir saltando de interés por interés, sino que saber vivir es la sabiduría de lo esencial”.

Finalmente refirió que el amor es el único que lleva a tener nueva relaciones con los demás y el que aporta para poder superar cualquier tipo de dificultades. Aseguró que todas estas virtudes llevaran a las personas a entablar nuevas relaciones con los demás.