
Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló. | Foto: Cortesía.
Insistió en que las soluciones deben basarse en el diálogo, el respeto y la tolerancia.
ZACATECAS.- El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló; hizo un llamado al diálogo entre las partes involucradas en el conflicto educativo que atraviesa la entidad.
Expresó su preocupación porque estos problemas deben resolverse con voluntad y no a través del ejercicio del poder; ni por parte del Gobierno ni de los manifestantes.
Asimismo, al abordar la importancia de enfrentar los desafíos sociales actuales con base en el respeto y el entendimiento; Monseñor Noriega Barceló enfatizó la necesidad de reflexionar sobre el estado del sector educativo.
Cuestionó: “¿Qué está pasando? ¿Por qué estos conflictos? ¿Por qué estas decisiones?”.
Durante su mensaje dominical, en la homilía de la misa celebrada en la Catedral Basílica de Zacatecas; el Obispo subrayó que todas las esferas de la sociedad enfrentan retos y conflictos que requieren atención. Insistió en que las soluciones deben basarse en el diálogo, el respeto y la tolerancia.
Señaló que los problemas existen en todas partes y que es responsabilidad tanto de las autoridades como de la ciudadanía buscar soluciones efectivas.
Del mismo modo, mencionó las dificultades que ha observado en sus visitas pastorales a diversas parroquias de la diócesis; donde ha encontrado múltiples necesidades de la población.
Sin embargo, aseguró que las soluciones son viables si se fundamentan en la voluntad de resolver los conflictos más allá del ejercicio del poder.
En su mensaje a la feligresía reunida en la catedral, Noriega Barceló exhortó a no caer en el conformismo ni en intereses personales; destacando que “los conflictos son oportunidades para demostrar la calidad humana y los valores cristianos”.