Lista primera generación en Seguridad Pública - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Lista primera generación en Seguridad Pública

El Gobierno del Estado favorece que los integrantes de las corporaciones estatales y municipales concluyan sus estudios.

Avatar

   |  16 junio, 2020

Jaime Flores Medina, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

ZACATECAS.- En agosto se graduarán la primera generación de la Licenciatura en Seguridad Pública, la cual está conformada por 68 alumnos, de los cuales 53 son hombres y 15 mujeres, aunque aún se desconoce cuándo se realizará la ceremonia, debido a la pandemia, informó Rigoberto Correa Correa, director Académico del Instituto de Formación Profesional (IFP).

Explicó que actualmente están en proceso de estudio tres generaciones que cursan la licenciatura, por lo que en total se tiene a 120 alumnos.

Correa Correa agregó que la segunda generación la integran 73 alumnos, 54 hombres y 19 mujeres, mientras que en la tercera hay 48 alumnos, de los cuales 31 son hombres y 17 mujeres.

Agregó que en julio será publicada la convocatoria para la cuarta generación de la licenciatura, así como para la maestría.

Capacitan en materia de seguridad

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Jaime Flores Medina, aseguró que además de la Licenciatura en Seguridad Pública, se tienen otras opciones como la Maestría en Derecho Penal e Investigación Criminal; y el Bachillerato General Policial.

Agregó que para cumplir con la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, la cual establece que los policiales deben contar con escolaridad mínima de preparatoria, el Gobierno del Estado favorece que los integrantes de las corporaciones estatales y municipales concluyan dichos estudios.

En Zacatecas, dijo, hay aproximadamente 3 mil elementos policiales adscritos a las policías de Investigación, Estatal Preventiva (PEP), Penitenciaria y preventivos municipales, de los cuales, unos mil tienen estudios de bachillerato, 871 de licenciatura y 45 de posgrado; además, 330 cursan preparatoria.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad