Legislatura del Estado de Zacatecas tiene altas expectativas para el próximo cargo de fiscal

Rodrigo Reyes Mugüerza. | Foto: Cortesía.
Rodrigo Reyes Mugüerza. | Foto: Cortesía.

Reyes Muguerza dijo que quien ocupe el cargo de fiscal tiene que estar entregado a la causa de la pacificación.

ZACATECAS.- Tras la renuncia del fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, se espera que en la Legislatura del Estado se elija a la persona mejor capacitada para este cargo, teniendo como características principales que sea incorruptible y a la altura del reto que enfrenta el estado.

Lo anterior fue dicho por el secretario de gobierno, Rodrigo Reyes, quien también comentó “no se trata de un pacto político, no se trata de un concurso de popularidad, se trata precisamente de elegir el mejor perfil que pueda tener Zacatecas”.

La pacificación debe ser el objetivo del nuevo fiscal de Zacatecas

Añadió que quien ocupe el cargo de fiscal tiene que estar entregado a la causa de la pacificación, no se le puede regatear ningún tipo de esfuerzos, debe de ser una persona sin vínculos de ningún tipo con algún grupo político.

“Más allá de los requisitos marcados por la ley nosotros creemos que tiene que ser alguien precisamente incorruptible, tiene que ser alguien que sepa o que este a la altura del reto que está enfrentando Zacatecas, que tenga la capacidad técnica precisamente de investigación, que tenga capacidad técnica en el derecho penal, que tenga la capacidad técnica necesaria para armar bien las carpetas de investigación”.

Referente al trabajo realizado por Francisco Murillo, dijo, actuó de manera correcta y fue alguien que a pesar de la presión mediática siempre defendió el debido proceso y la presunción de inocencia.

Presupuesto 2024 para Zacatecas

Rodrigo Reyes también opinó en torno al presupuesto que recibirá el estado de Zacatecas para el próximo año 2024, refiriendo que al igual que el de otros años no han sido de los más favorables.

Motivo por el que una de las tareas del gobierno del estado será:

“seguir con la disciplina financiera, seguir con la austeridad republicana y a asegurarnos que el dinero de las y los zacatecanos se gaste de manera correcta, no en derroches, no en excesos, no en prebendas que antes se daban sino en programas que realmente impacten en el desarrollo de la sociedad zacatecana”.