|  

Legisladores reservan cargos para sus parientes

Los sueldos millonarios quedan en familia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Legisladores federales, locales y en el Senado han recurrido a la contratación de familiares.

En el Senado

Según información oficial de la Cámara Alta, Juan Horacio Dávila Romero, ingresó como coordinador del grupo parlamentario del PT, en marzo del 2019, y recibe una percepción mensual bruta de 143 mil 867 pesos.

Con estudios de Licenciatura,  fuentes del Senado dicen que habría pesado más su relación de pareja con Zandra Bañuelos de la Torre, hermana de la senadora Geovanna Bañuelos y coordinadora del grupo petista en la Cámara Alta.

Reportes oficiales indican que “la gestión de la contratación” de Dávila Romero fue responsabilidad de Geovanna Bañuelos.

Zandra Bañuelos, pareja del funcionario del Senado, aparece como candidata suplente de la regiduría 4 de mayoría relativa del PT para Guadalupe. La titular es Yuridia Aurelia Bañuelos de la Torre.

Los diputados

En la Cámara Baja ha trascendido la contratación de Luis Álvaro Bocanegra, pareja de la diputada federal Ma. de Jesús García Guardado, por parte de su compañero legislador y candidato Samuel Herrera Chávez. La pareja de este último, a su vez, Itzel Domínguez Reyna, había sido contratada por Ma. de Jesús García Guardado.

Ambos asistentes tendrían un salario mensual de 23 mil 500 pesos netos, según documentos del Congreso de la Unión. Herrera ha justificado la incorporación de Bocanegra al afirmar que le ha estado ayudando con asuntos del distrito federal 4, que representa y tiene el perfil indicado para asesorarlo.

En cuando a Itzel Domínguez, García Guardado ha manifestado que ella ya tenía su plaza en San Lázaro y lo único que se hizo fue gestionar su cambio de adscripción. La diputada federal había comentado que Domínguez era de las personas que ya conocía al llegar a la Ciudad de México y le facilitó muchas cuestiones del trabajo.

En el Congreso local ha trascendido la contratación de Bernardo Pinedo Morales, por parte de su hermana la diputada y candidata Gabriela Evangelina Pinedo Morales; y de Gerardo Carrera Pérez, hermano del diputado Omar Carrera, quien había sido asignado como asesor del legislador Héctor Menchaca.

Don`t copy text!