|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Las luces navideñas iluminan a los zacatecanos 

Los adornos navideños iluminan el centro histórico de la capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Personas se pasean por la calles del Centro Histórico para apreciar los adornos. | Fotos: David Castañeda.

ZACATECAS.- Ya no solo huele a diciembre, sino que ya se ve el brillo navideño con los adornos, afuera en las calles, y es que en medio de un frío clima, uno puede sentir un ambiente cálido y muy decembrino.

En medio de la noche uno puede ver el destello dorado que ilumina el velo negro de la noche, en el maravilloso Centro Histórico de Zacatecas, la ciudad Patrimonio de la Humanidad, el cual luce con todo su resplandor.

Las luces iluminan el centro histórico de la ciudad.

Gracias a la iluminación navideña uno puede sentir por completo la ilusión que trae en chicos y grandes la navidad y los sentimientos de unidad y mucha hermandad.

Es así que familias enteras pueden disfrutar de este bello espectáculo de luces y adornos navideños que se colocaron a lo largo y ancho de la avenida Hidalgo, así como de las calles y sus callejones.

Cada año la capital se ilumina de la magia de la navidad.

Un lugar para sacar fotografías

Cualquiera que pase por ahí puede quedarse un momento hipnotizado por el destello de los adornos,  donde muchos pueden aprovechar un momento para tomarse alguna selfie o una fotografía de recuerdo.

Todos los peatones no empiezan a disfrutar de la vista sino hasta que cae la noche, justo a partir de las 7 de la tarde, cuando el sol se oculta y el cielo se oscurece.

Justo a esa hora es cuando se empiezan a observar la llegada de propios y extraños al Centro Histórico, quienes quieren ser partícipes del espectáculo de luces decembrinas.

Las luces se encuentran entre calles y callejones principales.

Así las luces se conjugan regalándonos una bella postal de nuestra ciudad bañada de destellos dorados que parecen llover y que nacen y se apagan intermitentes  en cada rincón de la ciudad.

Si uno quiere ver, de primera mano, las luces, puede dar un recorrido que empieza desde la Alameda “Trinidad García de la Cadena”, hasta la avenida Hidalgo, también la plazuela de la Caja y llega hasta Plaza de Armas.

Los zacatecanos acuden a ver las luces.

También luce el tradicional nacimiento

Son en estos sitios donde podemos ver instalados varios adornos y entre ellos destaca el hermoso nacimiento a la espera de la llegada del Niño Dios.

Todos quieren vivir unos maravillosos momentos, previos a la Navidad y ser testigos de las hermosas tradiciones mexicanas, y en especial de Zacatecas, porque representan la unidad, el amor y perdón en las familias.

Es así que es un buen momento para salir todos juntos, para reunirse y pasar estos días rodeados siempre de los que más nos quieren.

Los adornos son típicos de las fiestas decembrinas.
Don`t copy text!