|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Las lluvias se extenderán durante los próximos días

Se mantendrán las lluvias y los chubascos en todo el estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se pronostican lluvias en todo el país. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, las lluvias en el estado se extenderán durante los próximos días y se mantendrán condiciones atmosféricas inestables sobre la entidad.

Para el sur del estado se presenta un canal de baja presión y el ingreso de humedad, lo que favorece a lluvias y chubascos fuertes superiores a 30 milímetros por hora (mm/h) y tormentas con actividad eléctrica y posible granizo.

Se recomienda conservar despejadas las vías de desagües pluviales y fluviales; así como mantenerse informados del pronóstico local, atendiendo las indicaciones de Protección Civil y la Secretaría de Salud.

Para este sábado, en la zona conurbada se esperan cielos cubiertos durante gran parte del día y posibles bancos de niebla en la madrugada; en cuestión de temperaturas, se sentirá un ligero descenso.

Además, se pronostican lluvias persistentes y posibles chubascos de 30 mm/h, con tormentas en la madrugada.

También podrían registrarse lluvias fuertes durante la noche del sábado y la madrugada del domingo (40 mm/h y superiores); así como un ligero descenso de las temperaturas cuyas mínimas y máximas estarán entre 13 ° y 19 °C.

Para el resto del estado, se esperan cielos nubosos principalmente en el sur y oriente, así como posibles bancos de niebla dispersos, en la mañana en el Cañón de Tlaltenango, Valparaíso, Fresnillo, Cañitas.

Sobre la mitad sur del estado, se esperan lloviznas y lluvias persistentes en la madrugada; en la tarde-noche, se esperan chubascos muy fuertes (40 mm/h y superiores).

Esto particularmente en Los Cañones, Nochistlán y Cuauhtémoc; Valparaíso, Monte Escobedo, Concepción del Oro y El Salvador, entre otros.

Para el fin de semana se pronostica en general, cielos nubosos a cubiertos sobre gran parte del estado, así como niebla en la mañana principalmente al sur de El Cañón de Tlaltenango, Valparaíso, Sombrerete, Río Grande y Pinos.

Don`t copy text!