Lanzarán la campaña 'Yo voto porque quiero a México' - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lanzarán la campaña ‘Yo voto porque quiero a México’

La campaña tiene como objetivo incentivar la participación de los votantes en el proceso electoral.

Avatar

   |  2 marzo, 2021

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- Debido a la poca participación de los ciudadanos para las elecciones intermedias, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) lanzará la campaña “Yo voto porque quiero a México”.

La campaña tiene como objetivo incentivar la participación de los votantes en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

José Manuel López Campos, presidente del organismo, indicó que se busca aumentar el índice de participación en lo que será una de las elecciones más relevantes que se han registrado, tomando en cuenta el número de cargos públicos que se elegirán.

En dichas elecciones se elegirá a regidores, alcaldes y diputados locales y federales. 

Detalló que se cuenta con el respaldo de las 256 cámaras de comercio y las 650 delegaciones que existen a nivel nacional para conformar una brigada de 2 mil observadores ciudadanos, es decir cerca de 10 observadores por cámara.

En este sentido, se realizó un convenio con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), para que los participantes sean capacitados en el tema electoral.

“Estableceremos mecanismos que ayuden a elevar el ejercicio libre, responsable e informado a través de eventos informativos y capacitaciones que permitan a los ciudadanos crear conciencia sobre la importancia del voto para el destino del país”, dijo López Campos.

Por su parte, Rubén Sánchez Robledo, vicepresidente de vinculación de Concanaco, recordó que en 2018, en las elecciones a la presidencia de México se tuvo una participación del 63.2 % del electorado.

Sin embargo, en 2003, en elecciones intermedias, se tuvo una participación del 41.3% de los votantes; en 2009 fue de 41.3; en 2009 de 44.8 y en 2015 de 47.7; lo que significa que no se ha llegado a cubrir al 50% de los ciudadanos que ejercen su voto.

Comentarios
Don`t copy text!