Lamentan que 10 mil familias no sean esenciales para el gobierno estatal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lamentan que 10 mil familias no sean esenciales para el gobierno estatal

Este sector así como restaurantes, bares y gimnasios se unieron para que se considere su actividad economía importante.

Norma De Luna

   |  2 diciembre, 2020

Este gremio está sin laborar desde hace meses. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El gremio de eventos sociales lamentó que para el gobernador Alejandro Tello no sea una actividad esencial el sustento de más de 10 mil familias con nueve meses sin trabajo.

“Por decisión estatal nos regresan al color rojo y cancelaron actividades que para ellos no son esenciales; sin embargo, consideramos que lo son porque hay familias que comen de ello”, expresó Fernanda Romo.

La organizadora de eventos reprochó que los agremiados tienen nueve meses sin poder trabajar; por consecuencia con compromisos “atorados”.

Incluso, hay familias que no tienen el sustento diario ya que no se realizan fiestas desde entonces.

Destacó que las utilidades de este año y del próximo ya se perdieron y lo que se busca es que subsista esta fuente de empleo.

Aunque recientemente se reunieron con las autoridades, comentó que no hubo acuerdos favorables para los afectados y parece que la economía de este sector no es prioridad para el gobernador.

Expresó que no quieren dañar la salud de la sociedad y conocen el poder de este virus, por ello se prepararon desde el inicio de la pandemia y hasta el momento.

“Los pocos eventos formales que hicimos no generaron contagios y la SSZ lo sabe, los contagios en fiestas son los que se realizan en la clandestinidad”, aseveró.

Tanto este sector como restaurantes, bares y gimnasios se unieron para que se considere su actividad económica que, además, es parte importante del estado.

Aseguró que los miembros del gremio están molestos y cansados de las estrategias que se toman de momento y de que no haya estrategia integral y pensada para todos.

Reiteró que seguirán en la lucha.

“Nos preocupa que tomen decisiones de momento, que presenten estrategias formales sobre qué pasará en seis meses con nuestras economías”, cuestionó.

Además, compartió que los integrantes quieren manifestarse y hacer saber las condiciones en que viven desde hace meses.

Sin embargo, esperan poder contener esta manifestación para evitar poner en riesgo a la sociedad.

Comentarios

Don`t copy text!