Lamenta Noemí Luna postura de Alejandro Enríquez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lamenta Noemí Luna postura de Alejandro Enríquez

La diputada Emma Lisset López Murillo considera que el PAN se está disolviendo.

Avatar

   |  5 marzo, 2021

Noemí Luna, dirigente del PAN. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Alejandro Enríquez Suárez del Real “no está siendo objetivo”, consideró Noemí Luna Ayala.

La dirigente estatal del PAN lamentó la postura del expresidente de la Coparmex Zacatecas, luego que este anunciara su declinación como candidato a la Capital.

Aseguró que desde un principio cada partido propuso a su candidato; por parte del PAN se contempló a Alejandro Enríquez; el PRD propuso a Heladio Verver; mientras que el PRI colocó a Juan Carlos Pérez como posible candidato.

Explicó que desde el inicio de la coalición se acordó elegir a los actores políticos más competitivos, por lo que mediante una encuesta se iba a definir al candidato de la coalición Va por Zacatecas en la Capital.

A decir de la dirigente estatal del PAN, a “Alejandro no le pareció la casa encuestadora” por lo que decidió declinar su candidatura a la Capital.

Candidaturas casi listas

Luna Ayala aseguró que a diferencia “del partido vecino” en la coalición ya se han elegido a casi todos los candidatos que contenderán en las próximas elecciones de julio.

“Me causa sorpresa que una postura haga tanto ruido, cuando en la casa de enfrente no se pueden poner de acuerdo en las diputaciones o alcaldías es algo que dice el propio Fernando Arteaga, dirigente de Morena, quien señala que son imposiciones de los Monreal”, dijo Luna Ayala.

Se disuelve el blanquiazul

Por su parte la diputada panista, Emma Lisset López Murillo, consideró que con la coalición Va por Zacatecas, el blanquiazul “renunció a sus ideales y principios”.

“He visto a varios militantes ciudadanos que están dejando prácticamente las filas de Acción Nacional debido a que el partido se está disolviendo culturalmente con esa alianza”, dijo la legisladora.

Consideró que con la coalición se dejó lado a líderes panistas e incluso se les negó la oportunidad de proponer a un posible candidato a gobernador.

“Con esa alianza lo único que se logró es suprimir que el electorado tenga una elección, se tomó la decisión con las cúpulas del poder y no se contemplaron liderazgos”, dijo López Murillo.

Comentarios

Don`t copy text!