Ladrilleras serán reubicadas hasta que ayuntamiento dé luz verde: SAMA - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ladrilleras serán reubicadas hasta que ayuntamiento dé luz verde: SAMA

El Ayuntamiento de Guadalupe debe notificar si el Parque Ladrillero ya está en condiciones óptimas.

Silvia Alvarado

   |  25 julio, 2020

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente.

GUADALUPE.- Será el Ayuntamiento de Guadalupe quien tenga que dar luz verde para que los ladrilleros que están en la mancha urbana sean reubicados al Parque Ladrillero, dijo Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Hasta inicios de julio se tenía pendiente el suministro de agua en un predio ubicado cerca de la comunidad de La Zacatecana, lugar destinado para el desempeño de este oficio.

“Es necesario cumplir y apoyarlos, porque no es fácil decirles ‘salte de aquí y vete a otro lado’“, dijo.

Refirió que en conjunto con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas han hecho acto de presencia en varias ocasiones a solicitud de los habitantes de autoridades del municipio.

“Se ha hablado con ellos y ya se tiene la propuesta del Parque Ladrillero nada mas falta el agua y tener listo el lugar”, comentó.

Hizo mención de lo ya hecho con los ladrilleros de Zacatecas y Fresnillo, sobre que ya fueron sacados de la zona urbana.

El funcionario aceptó que existe una disputa entre vecinos y los ladrilleros, por lo que es necesario socializar la necesidad de esta fuente de trabajo para ellos y el apoyo de la sociedad para que su reubicación se pueda dar.

Hizo hincapié al trabajo que deberá hacer la recién llegada Policía Ambiental, ya que muchas de las veces es difícil poder llegar al sitio donde están ubicadas las ladrilleras.

Insistió en que “no se trata de ir y lastimar a las personas, solo es apoyarles y decirles cómo hacer las cosas para evitar la contaminación”.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad