|  

La UAZ, sin reportes de estudiantes amedrentados por la inseguridad

La UAZ no tiene reportes de estudiantes de Medicina u otras licenciaturas que se sientan inseguros en municipios donde les corresponde realizar su servicio social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología.

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas no tiene reportes de estudiantes de Medicina u otras licenciaturas que se sientan inseguros en municipios donde les corresponde realizar su servicio social, informó Hans Hiram Pacheco García. 

El secretario académico de la UAZ agregó que tampoco se han presentado situaciones que los mantengan en casa.

Pacheco García recordó que la universidad trabaja en conjunto con el gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, así como con los representantes de los ayuntamientos en donde hay campus de la UAZ para manejar el tema de seguridad.

Incluso, aseguró que en los campus de la UAZ, ubicados en  Jerez, Fresnillo, Sombrerete y Nochistlán hay elementos de la Policía Municipal resguardando la zona.

Consideró que lo importante es mantener esta comunicación constante con las autoridades correspondientes y, en dado caso elaborar un protocolo.

Pide confianza a los estudiantes

Pidió a los universitarios, tanto estudiantes como docentes confiar en que existe una buena comunicación con las autoridades de los gobiernos estatal y municipal mediante la rectoría.

Además, recalcó la coordinación con  las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Publica.

Dentro de las unidades, dijo, existen protocolos de seguridad que se han venido trabajando desde años anteriores.

Algunas escuelas, reconoció, tienen el dispositivo de botón de pánico.

Recordó que incluso hace 3 años, el gobernador Alejandro Tello convocó a un comité para la protección de universitarios y sus familias.

Lamentó que se mantenga la situación de inseguridad, pero opinó que en conjunto se fortalecen temas de seguridad incluida la capacitación a elementos la Policía.

Por el momento, agregó,  aún no se define el regreso a clases, que sería eventual, por lo que primero debe valorarse el tema de la pandemia por Covid-19.

Don`t copy text!