|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

La UAZ, sin fecha para regreso a clases presenciales

El regreso depende de varios factores, entre ellos el aumento o número de casos y la ubicación de Zacatecas en el semáforo epidemiológico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
UAZ Covid-19 regreso a clases presenciales
La UAZ definirá el regreso a clases según se comporte la pandemia por Covid-19. | Foto: Cortesía

ZACATECAS.- En la Universidad Autónoma de Zacatecas se desconoce la fecha del regreso a clases presenciales.

Lo anterior, dado que depende de varios factores, entre ellos el aumento o número de casos y la ubicación de Zacatecas en el semáforo epidemiológico, informó Hans Hiram Pacheco García, secretario académico de la UAZ.

“Aún no hay una definición del retorno a clases presencial, se sigue valorando según diferentes factores, pero todavía no hay una decisión clara, pues también depende el comportamiento en el tema de contagios y el cambio de color en semáforo epidemiológico”, dijo.

También refirió que algunas instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante su gaceta informativa que la modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos determinen.

Mientras que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó a la comunidad estudiantil que los alumnos de los niveles medios superior y superior no regresarán a clases presenciales para el semestre lectivo 2022, que inicia el próximo mes de agosto de 2021.

En tanto que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó a la comunidad estudiantil que las clases del trimestre serán vía remota e iniciarán el próximo lunes de 2 agosto, mientras que el periodo de inscripción/reinscripción fue del 20 al 28 de julio.

Hace unos meses la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó que el regreso a actividades presenciales académicas se determinaría en función al semáforo sanitario con el objetivo de garantizar las condiciones mínimas e indispensables para un retorno seguro a clases presenciales en el siguiente semestre.

Don`t copy text!