La UAZ otorga reconocimiento a ex rectores

Se reconoció la trayectoria y trabajo en favor de la universidad de los ex rectores. | Foto: Cortesía.
Se reconoció la trayectoria y trabajo en favor de la universidad de los ex rectores. | Foto: Cortesía.

La entrega de los reconocimientos se realizó en la Biblioteca Central de la UAZ.

ZACATECAS.- Dentro del marco de las celebraciones por el 190 aniversario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se reconoció la trayectoria y trabajo en favor de la universidad de los ex rectores Rogelio Cárdenas Hernández y Jesús Manuel Díaz Casas.

La entrega de los reconocimientos se realizó en la Biblioteca Central de la UAZ, la que a partir de este lunes lleva por nombre “Jesús Manuel Díaz Casas”, mientras que la Biblioteca del Campus Siglo XXI lleva por nombre “Rogelio Cárdenas Hernández”.

UAZ 190 ANIVERSARIO reconocimiento ex rectores
Develaron las placas que se instalarán en ambas bibliotecas en las que se hace constar sus nuevos nombres. | Foto: Cortesía.

Para ello, el rector Rubén Ibarra Reyes, acompañado de directivos de Bibliotecas, la Unidad Académica de Letras, universitarios, familia y amigos de los ex rectores, develaron las placas que se instalarán en ambas bibliotecas en las que se hace constar sus nuevos nombres.

“Ponerle el nombre en un edificio de la institución no es únicamente ponerle un membrete, en realidad le vamos a seguir llamando biblioteca del campus y biblioteca del campus II, es decir no es por falta de un distintivo de localización del espacio, en realidad la decisión de nombrar a estos espacios fundamentales de la universidad con el nombre de nuestros queridos ex rectores obedece a un reconocimiento a su labor al frente de la universidad”, dijo Rubén Ibarra.

Quien también señaló que se reconoce a quien han hecho un esfuerzo por mantener a esta institución como la más importante del estado y la región, pero también como la más noble de las y los zacatecanos.

“Estos dos universitarios destacados muy apreciados por la comunidad reciben este reconocimiento porque al mismo tiempo nos reconocemos nosotros” dijo y refirió que han trascendido más allá de la simple función o de la tarea inmediata de educar y de aprender, de los jóvenes, de los profesores y trabajadores “entregaron su vida al servicio de la universidad y de Zacatecas”.