La UAZ le apuesta al diálogo y no a la confrontación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La UAZ le apuesta al diálogo y no a la confrontación

El rector aseguró que la UAZ ha hecho un gran esfuerzo para ordenarse administrativamente.

Norma De Luna

   |  11 octubre, 2019

Antonio Guzmán, rector de la UAZ.

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacateas (UAZ), continuará con el diálogo como estrategia de gestión de recursos ante la Federación y no piensa en movilizaciones, informó el rector Antonio Guzmán Fernández, en respuesta a la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no ceder a los chantajes.

Explicó que la UAZ ha hecho un gran esfuerzo para ordenarse administrativamente, como se les había solicitado, por ello continuarán con la estrategia de negociaciones y diálogo.

“El problema es algo de años que está alcanzando a muchas universidades públicas; en la UAZ hace 25 años sólo eran 15 mil estudiantes con cierta plantilla laboral, ahorita se atienden a 40 mil, y sigue siendo la misma”, compartió el rector.

Por lo que, mencionó que ya se veía venir un problema financiero como el que se vive actualmente; además, dijo que los problemas de las universidades públicas del país son similares; tienen que ver con el reconocimiento de plazas y el sistema de pensiones.

Antonio Guzmán, resaltó que la UAZ agotará todas sus posibilidades a través del diálogo y buscarán no cerrar las brechas de oportunidad, para lograr tener una estabilidad financiera, ya que una vez conseguida será posible que siga adelante la universidad.

“El mejor antídoto es el diálogo y la negociación con la Secretaría de Educación Pública; tiene que haber una salida para cumplir con los compromisos adquiridos con los sindicatos”, confesó el rector.

Ya que de no cumplirse los acuerdos, son cosas que luego llevan a movilizaciones, acciones y paros que no benefician a nadie, menos al alumnado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad