La sociedad debe ser mejor para cuando la pandemia termine: Obispo de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La sociedad debe ser mejor para cuando la pandemia termine: Obispo de Zacatecas

El obispo hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Avatar

   |  28 febrero, 2021

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas.

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas. / Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS. -Durante su homilía de este domingo, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas consideró que, después de la vacunación y cuando la pandemia por el Covid-19 empiece a disiparse la sociedad “debe ser mejor”.

El obispo compartió que durante la cuaresma se prepara a los fieles para la pascua, fecha que representa “la muerte y sepultura del señor”, que se refleja en el jueves santo, y se extiende al domingo de resurrección.

A casi un año del primer caso de Covid-19 en el estado, mencionó que la pandemia ha afectado a los zacatecanos directa o indirectamente, ya que “todos hemos padecido algún caso”, por lo que llamo a la unidad y solidaridad.

Esta cuaresma tiene características especiales, debemos tomar conciencia de lo que ha pasado durante los últimos 11 meses, hemos vivido muchos casos. Deseo la paz del señor para ustedes”, dijo.

Recalcó que “la vacuna va a ayudar” y será un detonante para la reactivación de la actividad; sin embargo, la sociedad “deberá aprender a ser mejor”.

El obispo también hizo mención de la lectura del domingo, perteneciente al Libro del Génesis 22, 1-2. 9-13. 15-18:

En aquel tiempo, Dios le puso una prueba a Abraham y le dijo: “¡Abraham, Abraham!” Él respondió: “Aquí estoy”. Y Dios le dijo: “Toma a tu hijo único, Isaac, a quien tanto amas; vete a la región de Moria y ofrécemelo en sacrificio, en el monte que yo te indicaré”.

Finalmente, llamó a la unidad de la sociedad para que tomen conciencia sobre la pandemia por el Covid-19 y la importancia de seguir respetando las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Comentarios

Don`t copy text!