La seguridad no solo es obligación del gobierno: obispo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La seguridad no solo es obligación del gobierno: obispo

"Yo creo que es un llamado muy fuerte de atención a que algo está podrido y eso nos afecta como ciudadanos, así como a hacer un frente común, lo que menos conviene ahorita es polarizarnos".

Dayana Pinedo

   |  20 octubre, 2019

aumento delictivo jóvenes

El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, hizo un llamado a los ciudadanos a no acostumbrarse a la violencia. Además, les pidió poner de su parte, pues el tema de la seguridad no solo es obligación del gobierno.

“La violencia no es nada más de nuestras autoridades que tienen un encargo especial. Sí, el Estado tiene la encomienda de la seguridad de los ciudadanos, pero no solo es del Estado, hago una invitación a las instituciones, yo me sumo como representante de la iglesia católica y a todos los ciudadanos a que reflexionemos sobre todo esto”, aseveró.

En conferencia de prensa, el líder religioso aseguró que fue una semana muy pesada por los acontecimientos suscitados en el estado, así como en Culiacán, Sinaloa, donde se desataron múltiples balaceras entre narcotraficantes y elementos de seguridad por la detención y, horas después, liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán.

Ante esto, destacó que la posición que los ciudadanos debían tomar era de solidaridad, pues no convenía tener un México polarizado que discutiera si el actuar de las autoridades federales fue acertado o erróneo.

“Es lo que menos conviene ahorita, un México dividido y polarizado; la opinión más concreta tiene que darla los ciudadanos, también el mismo gobierno debe examinar el tipo de estrategias que está siguiendo. Respecto a las personas no me arriesgo ni debo de dar ningún juicio, pero sí invito a asumir cada uno la responsabilidad que tenemos”, dijo el obispo.

En este contexto, se negó a emitir una opinión e invitó a hacer lo mismo a los ciudadanos para buscar las situaciones que estaban podridas y cambiarlas.

“Yo creo que es un llamado muy fuerte de atención a que algo está podrido y eso nos afecta como ciudadanos, así como a hacer un frente común, lo que menos conviene ahorita es polarizarnos”, reiteró.

Además, invitó a no tolerar ningún tipo de violencia, así como a asumir la responsabilidad de los ciudadanos pues no toda la obligación era del Estado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad