|  

El tiempo - Tutiempo.net

La Seduzac pagará a tiempo quincenas y aguinaldo de maestros

Van por 600 millones de pesos para cerrar adecuadamente el año.

Norma De Luna

   |  21 noviembre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- La Secretaría de Educación (Seduzac), cerrará de manera positiva el año, se realizará el pago de 600 millones de pesos para cubrir las quincenas y aguinaldos de los maestros, informó su titular, Gema Mercado Sánchez.

Mencionó que recientemente ella y el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna se reunieron con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y los resultados fueron positivos.

“Se le entregó un informe con las medidas de contención del gasto en la educación básica, en México hay una percepción de que estamos haciendo las cosas bien”, aseguró la secretaria.

Sin embargo, informó que no hay una fecha estimada de cuando les llegará el recurso, ya que ese tema lo ven las secretarías de Finanzas y Hacienda.

Preocupa el programa de Escuelas de Tiempo Completo

Gema Mercado, mencionó que aunque todos los programas de educación básica sufrirán algún tipo de recorte, el que más le preocupa es el de Escuelas de Tiempo Completo, ya que tendrá una reducción de hasta el 50 por ciento.

“Es el más importante de los programas federales, estamos teniendo reuniones en Ciudad de México”, para que se mantenga el programa dijo la titular de la Seduzac.

Sin embargo, prefirió esperar a tener la Ley de Egresos autorizada, pues mencionó que no vale la pena hacer especulaciones.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.