La Policía Vial no se intimida por amenazas

Oswaldo Caldera, director de Policía y Seguridad Vial.
Oswaldo Caldera, director de Policía y Seguridad Vial.

Consideran que las amenazas y agresiones no son ajenas a las DPSV.

ZACATECAS.- La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) “no se va a echar para atrás”, luego de la agresión y amenazas de las que han sido víctimas los agentes en los municipios dónde están establecidos.

Oswaldo Caldera Murillo, director de la corporación, aseguró que se intensificará el trabajo de los 300 oficiales en los 58 municipios a través de las 43 delegaciones.

“Necesitamos ir un paso adelante… seguimos trabajando bien y normal”, dijo.

Consideró que las amenazas y agresiones no son ajenas a las DPSV por los operativos que “sí tiene un impacto”.

Hizo mención al Programa Alcoholímetro cuyo objetivo es detener a aquellos que conducen bajo los efectos del alcohol; Lo Legal, destinado a verificar que las motocicletas circulen sin infringir la ley y el dedicado a la detención de vehículos irregulares.

Pese a la intolerancia de aquellos que están frente al volante para que se les aplique la ley, declaró que no hay temor, pero sí toman sus precauciones mientras hacen su trabajo.

Precisó que luego de las amenazas en contra del delegado ubicado en Jerez, este fue removido para salvaguardar su integridad.

Descartó que el resto de los elementos haya manifestado algún tipo de amenaza en su contra.

“La amenaza está en los grupos donde se avisan dónde están los elementos”, expresó haciendo mención al del Alcoholímetro.

Caldera Murillo, insistió en que como DPSV “tienen fuerza para trabajar y cumplir con sus funciones”.