La obra pública debe ser para empresas formales: Pascual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

La obra pública debe ser para empresas formales: Pascual

Agremiados a la CMIC en Zacatecas solicitaron al gobernador beneficiar con obras sólo a constructores formales.

Silvia Alvarado

   |  7 marzo, 2020

Roberto Pascual Ramírez rindió protesta como nuevo dirigente de los constructores. Foto: Miguel Alvarado.

Agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas solicitaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna beneficiar con obras solo a constructores formales y no a “banqueteros e improvisados”.

La petición se hizo durante la toma de protesta del Comité Directivo 2020-2022, en donde el presidente electo, Roberto Pascual Ramírez también solicitó que se le permita al organismo hacer mejoras, a la ya aprobada, Ley de Obra Pública y se les tome en cuenta para la construcción de la carretera a cuatro carriles Zacatecas-Aguascalientes.

“Hay que formar una alianza ante un escenario tan complejo para la construcción”, dijo.

Por su parte el mandatario pidió comprensión a los agremiados, porque hay constructores que no están afiliados y también merecen que se les asigne obra.

Informó que se tienen un recurso extraordinario de mil millones de pesos que será aplicado en la mejora de las vías de comunicación y 430 millones de pesos del impuesto minero.

Ambos cantidades servirán para la reactivación de la construcción en el estado.

Tello Cristerna solicitó a Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se audite a la Secretaría de Finanzas (Sefin), porque es poco el monto de uno 1.3 millones de pesos que se le descuenta a los agremiados de la CMIC y se entrega al Sistema Estatal DIF.

“Tengan la certeza de que mi gobierno se reactivará la construcción”, declaró.

En su mensaje Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC exigió que se acaben los malos manejos y la corrupción al interior de la organización, a través de la denuncia de manera anónima.

Finalmente Eduardo Hiriart Estrada, presidente saliente de la CMIC deseó éxito a Pascual Ramírez pidiendo a diputados locales y funcionarios mejora el panorama para la construcción.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad