La mala economía que atraviesa el estado es una invitación a la corresponsabilidad: Obispo

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

El Obispo dijo que el estado tiene la obligación de crear condiciones básicas para la ciudadanía.

El obispo de la diócesis de Zacatecas de la Iglesia Católica, Sigifredo Noriega Barceló, invitó a los ciudadanos a ser responsables y exigentes con el recurso del estado, aseguró que la austeridad que propuso el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, es muy sensata y realista.

Mencionó que  la mala economía que atraviesan el estado y el país en general, son una invitación a la corresponsabilidad, “cuando hay menos bienes hay que ser mejores administradores y hay que ser más creativos y oportunos en el gasto”, dijo el obispo.

Compartió que todos los ciudadanos deben vigilar la austeridad a la que se someterán, ya que todos tienen derecho a expresarse y manifestar si algo no está funcionando.

Siempre he creído que las crisis sacan lo mejor, al final del camino tenemos que estar vigilantes ya que los problemas no se crean ni se solucionan solos”, dijo.

Reconoció que los recortes a nivel federal afectan a todos los mexicanos; sin embargo, precisó que los más vulnerables serán quién más resientan la crisis económica.