|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

La inseguridad, uno de los problemas más grandes de Zacatecas: Pedro Martínez

El diputado urgió la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pedro Martínez, diputado | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La comparecencia de Arturo López Bazán ante la Legislatura es urgente, aseguró el diputado Pedro Martínez Flores.

Martínez Flores informó que el objetivo de la comparecencia, la cual fue presentada como iniciativa de punto de acuerdo y considerada como un tema urgente y aprobada por unanimidad en el Pleno, es conocer los impactos que ha tenido la ‘Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas’

Dicha estrategia está basada en tres ejes, entre ellos la línea directa con el secretario en la que se reciben reportes y denuncias de la ciudadanía sobre delitos. Las cuales coadyuvan para la detención de algunos criminales. Sin embargo, para el diputado dicha estrategia no ha rendido frutos.

La estrategia también incluye la participación ciudadana, la inteligencia policial y la optimización de la labor de las corporaciones

“Las cifras que tenemos son diferentes. Por eso queremos que venga y nos diga los resultados para contrastarlas y tener un panorama claro”, dijo el diputado.

Inseguridad

Consideró que la inseguridad es uno de los problemas “más grandes del país y de Zacatecas”. Lo que se ha reflejado en el que el 66.4% de la población no se siente segura en su ciudad.

En el caso de Fresnillo, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana 2021, el 66.3% de la población de 18 años o más “ha cambiado sus hábitos y no lleva cosas de valor consigo” para evitar asaltos y robos.

Además, reprochó el aumento de homicidios de hasta un 100 por ciento. Por lo que urgió la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán.

Señaló que la inseguridad se extiende por todo el estado, recordó que en Valparaíso se encuentra en semáforo rojo por delitos como homicidio, extorsión y robo a negocios. Ante esta situación, el legislador consideró que existe “omisión por parte del gobierno estatal y federal”.

 

Don`t copy text!