|  

La fiesta de Dios se celebra con la Trinidad: Sigifredo Noriega

Explicó que la fe en la religión y sobre todo en el señor, sirve para hacer una familia unida por el lazo del amor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, señaló durante la homilía que este domingo 30 de mayo, es el día de la fiesta de Dios, que se celebra con la Trinidad.

Explicó a los feligreses presentes en la Catedral Basílica de Zacatecas que todas las personas y oficios tienen su día, su fiesta. El día de la madre, el del padre, el del niño, el del estudiante, el del trabajador, pero Dios también lo tiene.

“Su nombre es la Trinidad y hoy la iglesia celebra la fiesta de Dios. Lo hace todo el tiempo en todas partes, pero de manera especial al terminar el tiempo de la pascua”.

Noriega Barceló dijo que gracias a Jesucristo aprendimos que Dios es el padre, el hijo y el espíritu santo, que en conjunto conforman la Trinidad.

El obispo comentó a los feligreses que se cuestionen si será lo mismo creer o no creer en Dios. O si es diferente ser religioso a ser cristiano, pero también la diferencia de ser muy religioso a ser buen cristiano.

“Creer en Dios tiene consecuencias en la vida, en la visión de la vida, en el compromiso con la vida y esta fe tiene que crecer” dijo Noriega Barceló.

Explicó también que la fe en la religión y sobre todo en el señor, sirve para hacer una familia unida por el lazo del amor. Para evitar divisiones y para caminar seguros.

Referente al caminar seguros dijo, no únicamente ante la inseguridad que se traduce en violencia, sino principalmente a la inseguridad generada por la ausencia de Dios “que es la causa de los males que hay en nuestro tiempo”.

Añadió que la inseguridad “puede ser de cualquier tipo y a propósito de tiempos electorales puede ser una mala elección, una mala política pública que puede ser hasta maldad”.

Don`t copy text!