|  

Lanzan convocatoria para crear una nueva iniciativa de reforma a la Ley del Issstezac

Las propuestas se recibirán a partir del día 19 hasta el 23 de julio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reforma Ley del Issstezac
Se espera una respuesta arriba del 85 por ciento en esta consulta. Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- La 63 legislatura  del estado a través de la comisión de Parlamento Abierto lanzó una convocatoria pública para que los derechohabientes, las organizaciones sindicales y las sociedad civil, participe en la construcción de una nueva iniciativa de Reforma a la Ley del Issstezac.

El objetivo es que esta genere las condiciones más propias para los involucrados.

Los líderes sindicales del SNTE sección 58, Supdacobaez, telesecundaria y del Comité Ejecutivo Nacional de Trabajadores de la Educación, informaron que el Parlamento Abierto desecho la propuesta presentada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Fue debido a que se consideró lesiva a los derechos ganados por los trabajadores.

Sindicatos

Oscar Castruita, líder sindical del Snte 58, ahora se hará una nueva propuesta en la que se consultará a los 25 mil derechohabientes activos y jubilados sobre sus necesidades. Para así conformar una ley que beneficie a la clase trabajadora.

En esta consulta se espera una respuesta arriba del 85 por ciento. Las propuestas se recibirán a partir del día 19 hasta el 23 de julio.

Destacaron que las diferentes manifestaciones en contra de dicha reforma logró que fuera desechada. Además señalaron la sensibilidad de los diputados, y el que habrá acercamiento con el gobierno electo para trabajar dicha ley.

Hizo la invitación a los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos. Paraestatales (Sutsemop) a que se unan en estos trabajos y que expongan sus inquietudes y demandas.

Héctor Fernández, líder del sindicato de telesecundaria, indico que se pretende mejorar la situación de los trabajadores, y aunque es complicado el reacomodo del instituto, se debe trabajar en conjunto aportando ideas de todos los derechohabientes.

Gerardo García Murillo, representante del Supdacobaez, mencionó que si entrara en vigor la propuesta anterior ningún derechohabiente podría acceder al 100% de la jubilación, y los nuevos jubilados no accederían a ningún porcentaje de aumento.

Don`t copy text!